La campeona china Li Na, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, confirmó este viernes que se retira de la competición debido a problemas físicos, en un comunicado publicado en su cuenta de microblogs.
"Lo que hice (en mi carrera) sobrepasa ampliamente mis sueños y me siento muy orgullosa de haber traído la gloria al país", añadió la deportista, a quien se le ha acusado en ocasiones de falta de patriotismo.
La jugadora, la primera tenista asiática en ganar un torneo de Gran Slam, explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia y, al mismo tiempo, participar en la promoción del tenis en el extranjero y en China.
A causa de un problema en la rodilla en 2014, un año "muy difícil", Li Na tuvo que renunciar a los torneos de Montreal, Cincinnati y al US Open, si bien esperaba regresar a la competición en los torneos de Wuhan o de Pekín, durante la segunda quincena de septiembre.
La retirada de la campeona se convirtió rápidamente este viernes en uno de los temas más comentados en Sina Weibo, el primer servicio de microblogs del país, con unos 19 millones de mensajes de sus seguidores.
FUENTE: AFP