Otros deportes -  11 de diciembre de 2016 - 15:39

Noruego Kristoffersen conquista el eslalon de Val d'Isere

El noruego Henrik Kristoffersen conquistó este domingo el eslalon de Val d'Isere (Francia), valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino, merced a una excepcional segunda manga.

Mejor tiempo en la primera, el francés Alexis Pinturault, ganador del Gigante el sábado en Val d'Isere, se salió de pista en la segunda bajada.

Kristoffersen, que marcó el tercer mejor tiempo en la primera, voló en el segundo descenso de la mítica pista de Bellevarde firmando el mejor tiempo, y superando al austríaco Marcel Hirscher en 75 centésimas y al ruso Alexander Khoroshilov en 1 segundo y 92 centésimas.

El noruego se había perdido el primer eslalon de la temporada, en Levi (Finlandia), debido a un conflicto con su federación por diferencias en el patrocinio; con contrato con la firma austríaca Red Bull, la federación le obligaba a lucir un casco con el nombre del operador de telecomunicaciones Telenor.

Kristoffersen conquistó la temporada pasada la Copa del Mundo de eslalon, luego de 6 victorias en 11 pruebas.

En la general de la Copa del Mundo, Hirscher, ganador en Levi, se colocó en primera posición en la general por el Gran Globo de Cristal, que ha conquistado ya en cinco ocasiones.

"En esquí alpino, sobre todo en las pruebas técnicas, todo es aleatorio. Así que no esperaba nada concreto aunque la pista de Val d'Isere es apreciada por mí", señaló Horscher.

FUENTE: AFP