Fútbol Otros deportes - 

Panamá pierde con USA y desciende en la tabla

La selección de Panamá con un esquema muy conservador cayó por 2-0 frente a Estados Unidos en el CenturyLink Field de Seattle y bajó a la quinta posición del hexagonal final de la CONCACAF clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

Los estadounidenses anotaron al minuto 35 a través de Jozy Altidore y al 53 por intermedio de Eddie Johnson.

Con este resultado, Estados Unidos pasó a liderar el hexagonal con 10 puntos, seguido por Costa Rica y México 8, Honduras 7, Panamá 6 y Jamaica 2.

En la sexta fecha del hexagonal a disputarse el martes 18 de junio, Panamá visitará a Costa Rica sin el suspendido Marcos Sánchez que recibió su segunda amarilla y Estados Unidos recibe a Honduras.

El partido

Con una alineación donde el técnico Julio Dely salió con un solo delantero neto como Luis Tejada, Panamá no pudo encontrar su juego salvo las descolgadas por la izquierda de Alberto Quintero que intentaba poner balones a un solitario Tejada que al minuto probó desde fuera del área a las manos del portero Howard.

De ahí en adelante, la ofensiva quedó a cargo de los locales con una llegada al minuto 2 de Fabian Johnson que remató de zurda cerca del horizontal, al 21 Michael Bradley remató con peligro pero el balón con dirección a gol pegó en un propio compañero.

Al minuto 24 reaccionó Panamá con un centro de Quintero a Tejada que no pudo rematar de la mejor forma.

El marcador se abrió al minuto 35 en un contragolpe iniciado por Michael Bradley que cedió a Fabian Johnson por la izquierda y este metió un centro al otro costado donde apareció Altidore para marcar de pierna derecha.

Al minuto 45 se le anuló un gol a Tejada en posición adelantada terminando la primera parte 1-0 a favor de los locales.

En el complemento, las cosas no cambiaron y Estados Unidos puso el 2-0 a su favor al minuto 53 a través de Eddie Johnson que le robó las espaldas a Carlos Rodríguez y ante la salida de Penedo remató de zurda para meterla adentro de la portería panameña.

Al 59 entraron Rolando Blackburn y Nelson Barahona buscando variantes ofensivas y al minuto siguiente, Blackburn cabeceó con peligro ante centro de Quintero.

Los locales pudieron aumentar la ventaja al minuto 65 primero con un fuerte remate de Altidore que Penedo al despejar dejó el rebote en el área donde apareció Dempsey que remató al horizontal.

Estados Unidos aprovechó que Panamá se fue al ataque y al 78 estuvieron a punto de anotar el 3-0 con un remate en el palo de DaMarcus Beasley, mientras que por el equipo panameño el jugador más peligroso seguía siendo Blackburn que cabeceó otra vez con peligro al minuto 85.

Panamá al final se llevó la derrota frente a Estados Unidos que se coloca como líder del hexagonal.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.