Otros deportes -  7 de diciembre de 2016 - 12:15

Prolongada la suspensión de Nick Davies, exbrazo derecho de Coe

La suspensión provisoria de Nick Davies, exbrazo derecho de Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, fue prolongada hasta el 31 de enero de 2017, en el marco del escándalo de dopaje en Rusia y sus ramificaciones en la IAAF, anunció este miércoles la comisión de Ética de la instancia.

La misma medida se tomó respecto a Jane Boulter-Davies, empleado de la IAAF, y a Pierre-Yves Garnier, responsable en aquel momento del pasaporte biológico en la IAAF.

La prolongación de la suspensión provisional de estos tres altos cargos de la IAAF fue decidida para "la conclusión de la investigación", incluyendo posibles nuevas audiencias, según la comisión de Ética de la IAAF.

Nick Davies, Jane Boulter-Davies Y Pierre-Yves Garnier están acusados de haber recibido sumas de dinero de parte de Papa Massata Diack, el hijo de Lamine Diack, expresidente de la IAAF, con el fin de ocultar casos de dopaje en el atletismo ruso.

Lamine Diack, que dirigió la instancia de 1999 a 2015, fue acusado en noviembre de 2015 de corrupción pasiva y blanqueo. Es sospechoso de haber cerrado los ojos en casos de dopaje de atletas en Rusia para permitirlos participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a cambio de dinero.

Rusia fue suspendida por la IAAF en noviembre de 2015, lo que privó a sus atletas de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

FUENTE: AFP