ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  28 de diciembre de 2014 - 20:47

Rose Bowl: Los Ducks aceptan desafío de detener a Winston

LOS ÁNGELES (AP) — La defensiva de Oregon alcanzaba su mejor momento, y tenía a Jameis Winston y Florida State en el horizonte. Pero justo entonces, una lesión privó a los Ducks de su mejor defensive back.

Oregon (12-1), segundo preclasificado, se medirá a los Seminoles (13-0), que son terceros, el 1 de enero, en las semifinales del futbol americano universitario, sin su estelar cornerback Ifo Ekpre-Olomu, quien se lastimó la rodilla en un entrenamiento y necesitará una cirugía que lo dejará fuera el resto de la temporada.

El coordinador defensivo de Oregon, Don Pellum, informó el domingo que no cambia el plan de juego pese a que el novato Chris Seisay ocupe el lugar de Ekpre-Olomu. El coordinador ofensivo de Florida State, Randy Sanders, expresó sus dudas al respecto. El jugador de último año de Chino Hills, California es talentoso, experimentado y versátil.

Para los Ducks, que jugaron su mejor juego defensivo de la temporada en el triunfo por 51-13 sobre Arizona en el encuentro por el título del Pac-12, detener a Winston sin Ekpre-Olomu será su desafío más grande de la temporada.

"Al no tener a Ifo perdimos a un jugador muy talentoso", comentó Pellum. "Pero perdimos a algo así como un líder espiritual, un tipo con mucha experiencia, alguien que ha estado en el corazón de la batalla. Así que tenemos que sacar la casta".

El cornerback Troy Hill y el safety Erick Dargan comentaron que Ekpre-Olomu ha mantenido contacto con sus compañeros vía mensajes de texto.

"Duele, pero Ifo es un tipo fuerte y se asegura de que todos estén animados porque él no siente lástima de sí mismo", comentó Dargan. "Ahora todo depende de los que están en el terreno".

Hill dijo que Ekpre-Olomu espera unirse a sus compañeros durante el encuentro.

Incluso antes de la más reciente y severa lesión, Ekpre-Olomu fue uno de varios jugadores de Oregon con molestias que provocaron que perdiera tiempo de juego en la temporada.

La ventaja es que eso le dio a Seisay y a Dior Mathis más fogueo y entrenamiento. Seisay jugó en 11 partidos y terminó con 20 tacleadas. Dior vio acción en 13 encuentros y defendió cuatro pases.

"Con todo ese tiempo de juego, los vemos como veteranos y esperamos que jueguen como tales", dijo Hill, de último año.

Pero enfrentar a Winston es otra cosa.

Su producción del segundo año fue a la baja en relación con su histórica actuación que le dio el Heisman en 2013. En 13 partidos de esta campaña, tiene ya más intercepciones (17), de las 10 que lanzó en 14 partidos el año pasado, cuando llevó a Florida State al campeonato nacional.

Sin embargo, los Seminoles no han perdido un partido con él como titular (26-0). E incluso cuando los errores de Winston han puesto en predicamentos a Florida State, también es una de las razones por la que los Seminoles han remontado cinco desventajas en la segunda mitad y tienen siete triunfos en duelos decididos por menos de una anotación.

FUENTE: RALPH D. RUSSO (Associated Press)

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias