F1 Fórmula 1 -  21 de mayo 2022 - 10:20hs

F1: Charles Leclerc gana la Pole Position en el GP de España

Charles Leclerc de Ferrari se llevó la Pole Position rumbo al Gran Premio de España, seguido de Verstappen y Carlos Sainz.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, logró el sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.

En el circuito de Montmeló saldrá el domingo en la primera línea, al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), su rival en la clasificación general, y por delante de su compañero, el español Carlos Sainz Jr, que arrancará desde la tercera posición.

"No pude hacer mi última vuelta pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole", declaró el vigente campeón del mundo al final de la sesión.

Al monegasco le sonrío la suerte: después de un trompo en los primeros compases de la tercera sesión de clasificación, el piloto de la 'Scuderia' solo pudo efectuar una vuelta rápida, que fue suficiente para firmar el mejor tiempo.

Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 Cº sobre la pista, el español Carlos Sainz Jr, todavía a la búsqueda de la primera 'pole' de su carrera, logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea.