FÚTBOL Fútbol femenino - 

Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf: Ya hay fecha para el sorteo

Ya hay fecha disponible para el sorteo del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, repasa los detalles.

El sorteo estará ampliamente disponible para que los fanáticos de toda la región lo sigan y disfruten a través de las Plataformas Oficiales de la Confederación.

La competencia en la República Dominicana contará con el nuevo formato de la región para las competencias juveniles femeninas, comenzando con una fase de grupos de ocho equipos jugada entre los ocho mejores equipos de Concacaf, que consta de las dos naciones mejor clasificadas, Estados Unidos y México, y las seis clasificatorias . ganadores de etapa , Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Panamá Femenina y Puerto Rico.

Después del juego de todos contra todos, los dos mejores equipos de cada grupo (cuatro en total) avanzarán a la fase eliminatoria de la competición. Todos los partidos de la fase eliminatoria (semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, con los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer puesto clasificándose para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del próximo año.

¿Cómo será el sorteo del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf?

El sorteo oficial se realizará mediante un sistema ciego simple y cuatro botes. Basado en el Ranking Femenino Sub-20 de Concacaf a partir de septiembre de 2022, los ocho equipos participantes se distribuirán en los Bombos 1-4 de la siguiente manera (las naciones mejor clasificadas en el Bombo 1 y cabezas de serie, y enumeradas en orden de clasificación por Bombo): Bombo 1 : USA (Grupo A) y México (Grupo B)

Bombo 2: Canadá y Costa Rica

Bombo 3: Jamaica y Puerto Rico

Bombo 4: República Dominicana y Panamá

El sorteo comenzará colocando a las cabezas de serie (Bombo 1) en sus respectivos grupos. Una vez confirmados, las dos naciones del Bombo 2 serán sorteadas y colocadas en orden secuencial en los Grupos A y B. Se seguirá el mismo proceso con los Bombos 3 y 4.

Al final del sorteo, cada grupo estará compuesto por cuatro equipos, con no más de un equipo de cada bombo).

En la edición anterior del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf, también disputado en República Dominicana, en 2022, Estados Unidos ganó su séptimo título tras vencer 2-0 en la final a México.

FUENTE: CONCACAF