FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de julio 2022 - 15:03hs

Alexia Putellas es baja de la Eurocopa por lesión

Alexia Putellas sufrió una lesión de ligamentos cruzados en la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

La internacional española Alexia Putellas se perderá la Eurocopa femenina, que comienza el miércoles, tras sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Las pruebas a las que ha sido sometida "han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informó la Federación Española este martes en un comunicado.

La Balón de Oro española se lesionó este martes en el entrenamiento de la Roja en la Abadía de Bisham, en la localidad de Barlow, cerca de Londres.

Aunque inicialmente se informó de un esguince, las pruebas realizadas en un hospital de Londres han confirmado el peor diagnóstico para la capitana de la selección a tres días de que España inicie su camino en la Eurocopa el próximo viernes.

Putellas, que el viernes pasado se convirtió en la primera jugadora española en alcanzar las 100 internacionalidades con la Roja, es uno de los puntales del conjunto que dirige Jorge Vilda.

Su baja es un duro golpe para España, que tampoco puede contar con la máxima goleadora de la selección, Jenni Hermoso, por lesión.

Según la prensa española, el seleccionador llamará en su lugar a la jugadora de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi.

España, encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, debuta en el torneo el próximo viernes frente a las finlandesas.