FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Colón y Gimnasia se jugarán la permanencia en el fútbol argentino

Colón y Gimnasia y Esgrima quedaron igualados en puntos y disputarán un cotejo de desempate para evitar el descenso a segunda división.

Colón y Gimnasia y Esgrima quedaron igualados en puntos y disputarán un cotejo de desempate para evitar el descenso a segunda división, tras jugarse este sábado varios partidos por la 14ª y última fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Consumado desde hace varias fechas el descenso por peor promedio de Arsenal de Sarandí, faltaba decidir otro retroceso a segunda división. En este caso para el último de la tabla anual, que además de la Copa de la Liga abarca la Liga Profesional que se disputó en el primer semestre del año.

Como Arsenal finalizó último en ambas tablas, el segundo descenso pasó al penúltimo de la tabla anual, y a la última fecha los que llegaban necesitados de sumar eran Vélez, Sarmiento, Colón, Gimnasia y Unión, que era el más complicado.

En este contexto, uno de los cotejos más atractivos era el que debían disputar Vélez y Colón, y aquí se impuso con claridad el ‘Fortín’, que sacó diferencias con los goles de Santiago Castro (16), Valentín Gómez (41) y Claudio Aquino (61), mientras que Javier Toledo (66) descontó para un ‘Sabalero’ que con la derrota quedó en la penúltima plaza.

El equipo santafesino comparte ese lugar con Gimnasia y Esgrima, que perdió por 2-0 en su visita a Banfield, que se impuso con los tantos de Yonathan Cabral (59, en contra) y Jesús Soraire (90+2), y mandó al ‘Lobo’ al desempate por la permanencia, que se jugará a duelo único en los próximos días, en estadio neutral.

En Santa Fe, Unión gozó como si fuera un título su salvación, porque era el único que no dependía de sí mismo, pero su victoria por 1-0 sobre Tigre y los tropiezos de Colón y Gimnasia le permitieron asegurarse un año más en primera.

Kevin Zenon (37) anotó el único gol del ‘Tatengue’, suficiente para desatar los festejos en Santa Fe.

Por último, Platense se impuso por 1-0 a Sarmiento con gol del paraguayo Ronaldo Martínez (41), un resultado que no complicó a los de Junín, y que al mismo tiempo deja al ‘Calamar’ en un cuarto puesto expectante en la Zona B, a la espera de otros resultados para saber si podrá acceder a los cuartos de final.

Así, en los puestos más comprometidos de la tabla anual terminaron Tigre (47 puntos), Sarmiento y Unión (46), y Colón y Gimnasia (45), obligados a jugarse a todo o nada en el choque entre sí.

El domingo terminará de definirse la clasificación a los cuartos de final en la Zona A, en un desenlace en el que tienen posibilidades River, Huracán, Independiente, Banfield (todos con 23 puntos), y Rosario Central (20).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsudanalytics_%2Fstatus%2F1728549119067644342&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP

En esta nota: