Autor de un nuevo gol, el octavo de la temporada en LaLiga, y una asistencia, el francés Antoine Griezmann fue de nuevo el líder del triunfo por 3-1 del Atlético de Madrid (4º) sobre un Villarreal que sigue lejos del nivel que se le espera, este domingo en el cierre de la 13ª jornada del campeonato español.
Con este gol, Griezmann alcanza los 169 goles como rojiblanco y empata con Adrián Escudero en el segundo puesto de máximos goleadores de la historia del Atlético, acercándose un poco más al legendario Luis Aragonés.
Antes, y asistido por Griezmann, el belga Axel Witsel igualó justo antes del descanso el tanto inicial del internacional español Gerard Moreno para el Villarreal (20'), que jugaba su primer partido tras la destitución de José Rojo 'Pacheta', el segundo técnico cesado por el club castellonense esta temporada, que empezó Quique Setién antes de ser despedido a comienzos de septiembre.
El lateral brasileño Samuel Lino sentenció el triunfo rojiblanco a cinco minutos para el final (85).
Tras perder el pasado fin de semana en Las Palmas, el Atlético, con Diego Simeone recién renovado como entrenador hasta 2027, se afianza en la cuarta plaza de la clasificación, con 28 puntos, cuatro más que el Athletic (5º).
Por delante, el Atlético tiene al Barcelona a dos puntos después de que el equipo azulgrana superara con mucho sufrimiento al Alavés este domingo gracias a un doblete de Robert Lewandowski (2-1).
El líder de LaLiga sigue siendo tras 13 jornadas el sorprendente Girona, con 34 puntos, dos más que el Real Madrid.
FUENTE: AFP