Fútbol Fútbol Internacional - 

El FC Barcelona gana sobre la hora al Valencia

El FC Barcelona logró una victoria en su visita a Mestalla en la jornada 12 de LaLiga de España y sigue en la parte alta de la tabla junto al Madrid.

El FC Barcelona logró una importante victoria 1-0 en el Estadio de Mestalla este sábado frente al Valencia con anotación de Robert Lewandowski en la jornada 12 de LaLiga. Un resultado que levanta anímicamente al Barca que venía de ser golpeado por su eliminación de fase de grupos en la Champions League.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1586462872313421825

De Burgos Bengoetxea anuló un gol al Valencia anotado por el brasileño Samuel Lino al 51' tras consultar el monitor del VAR. La anotación se daba con un centro desde la derecha que tocó Ter Stegen con la mano, frenando la trayectoria del esférico. Lino, en el segundo palo, empujó el cuero al fondo de las mallas, pero no contó en el marcador.

Al finalizar los primeros 45’ minutos, el Valencia y Barcelona se fueron a los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0) tras un primer tiempo en los que el equipo visitante había hecho méritos suficientes para ponerse por delante con un cabezazo de Robert Lewandowski que pegó en el travesaño, en la que fue la ocasión más clara de la noche junto a un mano a mano de Ansu Fati que resuelve Mamardashvili poniendo la cara por delante. Además de un primer acto accidentado, con Cavani y Eric García necesitando el cambio por lesión.

En la segunda parte al 83', los culés tuvieron una clara con Lewandowski que envió el disparo cerca el palo derecho, pero al 90' nuevamente el polaco remató con la derecha tras asistencia de Raphinha para darle la victoria a los Culés.

Lewandowski, con 13 dianas, refuerza su estatus de máximo goleador de la Liga, ahora con seis de ventaja sobre Joselu (Espanyol) y Borja Iglesias (Betis)

Estos tres puntos permiten al Barcelona sumar 31, los mismos que el Real Madrid, al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles, a la espera del partido de los 'merengues' el domingo en casa ante el Girona (19º).