FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El FC Barcelona venció a Las Palmas con gol de Raphinha

El FC Barcelona venció por la mínima a Las Palmas en la jornada de LaLiga para sumar 3 importantes puntos.

El FC Barcelona del DT español Xavi Hernández aprovechó la superioridad numérica en gran parte del partido de LaLiga ante Unión Deportiva Las Palmas para sacar un triunfo por marcador de 1-0 como locales en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Los culés intentaron desde el inicio del juego con la velocidad por bandas de Lamine Yamal y Raphinha, que se mostraron incisivos en el ataque, pero sin lograr anotar el primer tanto que les diera la tranquilidad. La visita buscó generar peligro, pero sin mayores resultados ante la zaga del Barça.

El polca Robert Lewandowski no pudo aprovechar en varias ocasiones de cara al marco, negándosele el gol de la apertura del marcador.

Joao Félix ingresó al 56' por Fermín López y al 59' brindó la asistencia para la anotación del extremo brasileño Raphinha. El portugués de 24 años de edad envió un gran centro "picadito" para el golpe de cabeza del brasileño, que ya había anotado anteriormente, pero el VAR anuló la acción.

El FC Barcelona tuvo el segundo

Al minuto 77' Jules Koundé apareció por banda derecha y el centro llegó con claridad a Joao Félix que disparó frente al portero, pero la pelota terminó golpeando el poste y rebotando en el arquero para salir del área de peligro.

El FC Barcelona optó por mantener la posesión sin mucho ataque sobre el final, para cerrar el encuentro y así llegar a 67 puntos en la tabla de posiciones de la competición española.

En esta nota: