FÚTBOL Fútbol Internacional -  16 de julio 2022 - 16:39hs

Eurocopa Femenina: España derrotó a Dinamarca y avanza a Cuartos de Final

La selección española venció por la mínima a Dinamarca para clasificarse a los Cuartos de Final de la Eurocopa Femenina.

Gracias a un solitario gol sobre el pitido final (minuto 90) de Marta Cardona, la selección de España derrotó por 1-0 a Dinamarca y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa femenina.

En el primer cruce, España se verá las caras con la selección anfitriona Inglaterra, el equipo que más ha impresionado en la primera fase con un total de 9 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra.

En el otro partido del grupo B, Alemania, que ya se había asegurado el pase como primera de la llave, derrotó por 3-0 a Finlandia y jugará los cuartos de final contra Austria.

Conscientes de que el empate no le servía (por tener una peor diferencia de goles que España), las danesas salieron dispuestas a buscar rápidamente el gol y contaron con varias ocasiones por parte de sus delanteras Rikke Madsen (12) y Pernille Harder (14 y 16), que volvieron locas a las españolas a las defensas al inicio del duelo.

Poco a poco, las jugadoras de Jorge Vilda fueron adueñándose del partido y pasaron a dominar completamente la posesión (64% al descanso), pero tal como pasó en la segunda jornada ante Alemania (derrota por 2-0), a España le cuesta mucho crear ocasiones y más aún materializarlas.

Athenea tuvo la primera ocasión para las españolas (22) y Mariona Caldentey lo intentó minutos después (32) con un disparo que atajó Lene Christensen, la portera danesa que en muchos momentos no se mostró excesivamente segura, como cuando se le escapó una pelota y Athenea no pudo empujarla a la red (36).

Cruce contra Inglaterra

En la segunda parte, Vilda introdujo varios cambios y uno de ellos, la madridista Olga Carmona estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló por la parte exterior de la red (56).

A medida que avanzaban los minutos, los nervios se iban apoderando de las jugadoras españolas, a las que un gol en contra las hubiese enviado a casa, al no aprovechar tampoco las ocasiones de Mapi Leon (63) y de nuevo Carmona (69).

La portera Sandra Paños, que falló en el primer gol contra Alemania, salvó a las españolas al atajar un difícil disparo de Nadia Nadim (78).

Las españolas tuvieron que sufrir hasta el final, ya que el cabezazo que permitió a Carmona anotar el único tanto del partido no llegó hasta segundos antes de entrar en el descuento del partido.

El partido de cuartos de final contra Inglaterra se disputará el próximo miércoles en Brighton.

FUENTE: AFP