Fútbol Fútbol Internacional -  6 de julio 2022 - 18:22hs

Inglaterra inicia la Eurocopa Femenina con victoria

Inglaterra superó por la mínima a la selección de Austria en el partido inicial de la Eurocopa Femenina de fútbol

La selección Inglaterra, equipo anfitrión, superó 1-0 al seleccionado de Austria en el partido inicial de la Eurocopa Femenina de fútbol, este miércoles en el mítico estadio Old Trafford, casa del Manchester United ante 68.871 espectadores, un récord absoluto de afluencia en la historia de este torneo.

La habilidosa delantera del Arsenal Beth Mead, anotó el único gol del partido con un toque sobre la arquera austríaca, en el minuto 17.

Alexia Putellas es baja de la Eurocopa por lesión

Sin embargo, las inglesas pasaron muchos problemas para concretar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta que se terminará el compromiso.

La futbolista del Manchester City Ellen White, falló dos ocasiones claras en remates de cabeza antes de culminar el primer tiempo. Alessia Russo (71) y Chloe Kelly (76) también tuvieron cerca de marcar el segundo por las inglesas, pero no estaban en su día.

Inglaterra con estos tres primeros puntos, es líder del grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan en su duelo de la primera jornada el jueves.

Aunque salieron con la victoria, Inglaterra mostró muchas debilidades en este primer partido, pero seguramente trabajarán con la entrenadora Sarina Wiegman para corregir de cara a los próximos partidos.

Desde la llegada de Wiegman, las inglesas están invictas en quince partidos, en los cuales han logrado victorias sorprendentes ante Alemania (3-1), equipo campeón de ocho de las doce Eurocopas anteriores, y el logrado ante Holanda (5-1), la defensora del título continental.