FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Javier Tebas dimite para volver a postularse a la presidencia de LaLiga

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, anunció su dimisión este miércoles como un paso previo para volver a presentarse al cargo en unas nuevas elecciones.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, anunció su dimisión este miércoles como un paso previo para volver a presentarse al cargo en unas nuevas elecciones.

"Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de LaLiga, previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre", afirmó Tebas, en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

"Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelvo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan", añadió en su publicación en la red social.

La dimisión de Tebas marca el inicio de un proceso que comenzará este miércoles con "la celebración del sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral que una vez constituida será la encargada de convocar" los comicios, informó LaLiga en un comunicado.

Tebas es por ahora el único candidato a estas nuevas elecciones, todavía sin fecha, aspirando así a un cuarto mandato consecutivo.

Tebas, de 61 años, asumió la presidencia de LaLiga por primera vez en abril de 2013, siendo reelegido para el cargo en octubre de 2016 y de nuevo el 23 de diciembre de 2019.

Antiguo presidente del Huesca, Tebas puede presumir de haber reformado en 2015 el sistema de derechos televisivos del fútbol español y haber centralizado su comercialización, lo que fue una novedad en España, donde cada club negociaba por separado con las televisiones.

Tebas también ha destacado por su frontal oposición al proyecto de Superliga, que ya sólo sostienen Real Madrid y Barcelona, o sus críticas a los modelos económicos de clubes como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, por considerar que alteran el mercado.

En esta nota: