Fútbol Fútbol Internacional - 

Liga Concacaf: Sporting San Miguelito quiere avanzar y hacer historia

El DT Felipe Borowsky y el jugador Pedro Jeanine se muestran confiados en que pueden ganarle al Tauro y avanzar de ronda en la Liga Concacaf.

El Sporting San Miguelito a pesar de caer en el partido de ida de los octavos de final 1-0 contra el Tauro FC, llega al partido de vuelta con la esperanza intacta de poder vencer a los "toros" y clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

"Nosotros revisamos el partido anterior, ya el grupo está mentalizado que se debe hacer, en un error perdimos el partido pasado, tenemos que ser inteligentes y tener actitud", fueron las primeras palabras de Felipe Borowsky en la rueda de prensa de esta tarde previo al partido de mañana.

A lo largo de las fechas en el fútbol local y en la Liga Concacaf contra (Malacateco), los académicos han demostrado ser un equipo que tiene mucho poderío ofensivo.

"Nosotros estamos tranquilos, hay que ser más contundentes, este equipo crea muchas oportunidades y ellos saben la importancia de este partido, quieren hacer historia y esperamos salir con la victoria y la clasificación"

¿Cambios para enfrentar a Tauro?

"Más que hacer cambios de jugadores es un cambio de actitud y es lo que hemos trabajo, cada balón es importante si queremos pasar de ronda tenemos que jugar el partido de nuestras vidas, tenemos que dejar todo en la cancha, si dejamos todo no hay nada que criticar, dar la vida por el escudo y esperemos caigan los goles ", finalizó Borowsky.

Pedro Jeanine

Los del "distrito" perdieron a Luis Choy, un jugador clave en la zona medular del Sporting en cuanto a eso Jeanine destacó que fue un gran golpe para la equipo perder a Choy por el resto de la temporada, pero señaló que hay quien lo remplace.

"Fue duro el golpe de Choy, en lo anímico para todo el grupo porque lo habíamos acogido bien, pero el Sporting no se caracteriza por tener un jugador, si revisas la actividad de Juan Gómez , es un jugador que ha hecho las cosas bien"

Destaca la ofensiva

"Nosotros como Sporting nos caracterizamos por tener 2 o 3 oportunidades por partido y mañana haremos lo mismo a presionar mucho, mucha intensidad, juego asociado, química y esperamos estar claro"

Jeanine reconoce que el Tauro es el equipo más grande de Panamá, pero sabe que el Sporting tiene con que pelearle.

"El Tauro es el quipo grande que tiene historia, nosotros venimos creciendo y mañana vamos a buscar algo histórico, no tenemos nada que perder y vamos a apelar a nuestro buen fútbol".

¿Sporting puede pelear por el campeonato?

"Si, por la plantilla que se armó, por lo que se está haciendo en lo administrativo, garantizo que el Sporting va a pasar de ronda y va a pelear en la otra llave".

El Tauro FC recibe mañana al Sporting San Miguelito en el Estadio Universitario de Penonomé a las 5:00 pm en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.