FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Luciano Acosta MVP de la MLS: ¿Qué pasó con Adalberto Carrasquilla y Messi?

Luciano Acosta del FC Cincinnati, fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la MLS, convirtiéndose en el cuarto futbolista argentino en ganar.

Luciano Acosta, mediapunta del FC Cincinnati, fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, convirtiéndose en el cuarto futbolista argentino en obtener el galardón.

¿Messi y Carrasquilla?

Su compatriota Lionel Messi, el mayor fichaje de la historia de la competición, no estaba entre los finalistas al premio al disputar apenas seis partidos de la liga desde su llegada en julio al Inter Miami. Terminó con 1 gol y 2 asistencias y el Miami terminó penúltimo en la Conferencia Este de la MLS con 34 puntos.

Por su parte el panameño Adalberto Carrasquilla en 25 partidos en la ronda regularm disputó 2035 minutos, marcó 3 goles y brindó 8 asistencias.

Las votaciones

El exjugador del Atlas de México, recibió el 60,37% del total de votos emitidos por jugadores de la liga, clubes y un panel de medios de comunicación. Denis Bouanga, delantero gabonés del Los Angeles FC, obtuvo el 14,97% y otro argentino, el joven Thiago Almada, del Atlanta United y campeón mundial con la Albiceleste en Qatar 2022, fue tercero con el 6,46%.

Gran temporada

Acosta ha protagonizado su mejor campaña en la MLS anotando 17 goles y brindando 14 asistencias en la fase regular, en la que lideró al FC Cincinnati a terminar por primera vez en lo más alto de la clasificación general. De la mano de este menudo y talentoso mediapunta, el FC Cincinnati ha avanzado en los playoffs hasta la final de la Conferencia Este que disputará el sábado ante el Columbus Crew.

4to argentino

Acosta, primer integrante del FC Cincinnati en recibir el MVP, sucede en el palmarés al alemán Hany Mukthar y se une a otros tres argentinos que obtuvieron este reconocimiento: Diego Valeri (2015), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).