Fútbol Fútbol Internacional -  17 de agosto 2022 - 20:48hs

Mundial Femenino Sub-20: Japón supera a Estados Unidos y pasa a cuartos de final

La selección de Japón derrotó sin problemas a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.

Japón clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 como primero del Grupo D al ganar 3-1 a Estados Unidos, que quedó eliminado pese a ser una de las favoritas para alzarse con el título.

Los goles fueron anotados por Manaka Matsukubo (55), Shinomi Koyama (67) y Haruno Tabata (84) para Japón, mientras que Simone Jackson (70) marcó para Estados Unidos, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Con este resultado, Japón lideró la clasificación con nueve puntos, seguido de Países Bajos, con seis, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En los cuartos de final, las niponas enfrentarán al segundo del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur, con tres y Canadá, ya eliminada, con cero.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1560071583166783489

Estados Unidos necesitaba ganar o empatar para avanzar, siempre y cuando Países Bajos no derrotara a Ghana. Finalmente ganaron las europeas, que ahora jugarán en la siguiente ronda frente al primero del Grupo C.

Japón salió en búsqueda de la pelota para irse en velocidad hacia el área rival, un sistema de juego que le ha permitido ganar los tres partidos de la primera fase.

El primer gol de las samuráis azules lo anotó Matsukubo tras encarar hacia la portería, recortar a una defensora y batir por abajo a la portera, en una jugada que inició con una pérdida de balón en zona defensiva.

Koyama hizo el segundo de un zurdazo a media altura y Jackson descontó con un remate bajo palos. Tabata, de cabeza, hizo el tercero.

Japón, actual campeón, podrá seguir defendiendo el título, mientras que Estados Unidos, máximo ganador del torneo junto a Alemania, con tres campeonatos, seguirá sin ganar un Mundial tras una década de sequía.