FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Premier League: Arsenal cierra con triunfo y lágrimas en el Emirates Stadium

El Arsenal se quedo cerca de los máximos honores de la Premier League, que terminaron ganando los del Manchester City.

El Arsenal rozó el título de la Premier League, con la mejor defensa del campeonato, un récord interno de victorias y tratando hasta al final de tú a tú al Manchester City. Las semillas de esperanza, plantadas por Mikel Arteta, pueden amortiguar el dolor por este nuevo subcampeonato.

En 2022-2023, los 'Gunners' fueron líderes durante 248 días antes de conceder terreno a partir de mediados de abril, con tres victorias en los últimos nueve partidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/brfootball/status/1792242817172943193&partner=&hide_thread=false

En 2024, el club del norte de Londres desató su faceta más goleadora, con 54 goles en 18 partidos, cerró la defensa, encajando solo 8 tantos, y tan solo se dejó 4 de 54 puntos posibles contra Manchester City (0-0) y Aston Villa (derrota 2-0).

Gran temporada, pero sin el preciado título de la Premier League

Al final, el Arsenal terminó la temporada con 89 puntos, cinco más que la temporada pasada, pero de nuevo por detrás del City. La diferencia de cinco puntos con el líder en 2023 se ha reducido a dos un año más tarde.

Quizás lo más duro es haber sido superados en la tabla en la última semana de campeonato por los 'Citizens', que se impusieron el martes en un partido aplazado al Tottenham (2-0), rival histórico del Arsenal.

Pero el campeonato no se perdió en ese momento, sino más bien en diciembre, cuando los 'Gunners' encajaron tres de sus cinco derrotas en Premier League.

Pese a ese duro golpe, lograron establecer un nuevo récord de victorias del club en una temporada, con 28, dos más que los 'Invencibles' de Arsene Wenger en 2004, último equipo del Arsenal en proclamarse campeón.

FUENTE: AFP