CHAMPIONS LEAGUE Fútbol Internacional - 

Sergio Busquets dejará el FC Barcelona a final de temporada

El mediocampista del FC Barcelona Sergio Busquets anunció que saldrá del club culé a final de temporada.

El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, anunció este miércoles que dejará el Barcelona a final de temporada, tras quince años en el primer equipo azulgrana.

"Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona", afirmó Busquets en un vídeo en su cuenta oficial de Instagram.

"Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo lo soñado", aseguró Busquets en su vídeo, en el que se le puede ver en diversos momentos de su carrera.

"Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo", asegura el capitán azulgrana.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1656260548080672769

Busquets deja el Barcelona tras 15 temporadas en el primer equipo, del que acabó siendo un estandarte tras formar parte del conjunto azulgrana más exitoso, que dominó el fútbol a principios de la década de 2010.

Junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Lionel Messi llevó a los azulgranas a ganarlo todo y a ser una referencia tanto por sus resultados como por su fútbol.

Busquets deja el club de su vida tras disputar 718 partidos con la camiseta azulgrana, siendo el tercer jugador que más encuentros ha jugado sólo superado por Messi y Xavi, su actual entrenador.

El centrocampista azulgrana también ha acumulado un palmarés envidiable de 31 títulos, que ascenderán a 32 si el Barcelona gana la Liga, algo que podría hacer ya el fin de semana.

Entre esos títulos destacan tres Ligas de Campeones, ocho Ligas, siete Copas del Rey o tres Mundiales de Clubes, siendo uno de los jugadores más laureados del equipo azulgrana.

FUENTE: AFP