Fútbol Fútbol Internacional - 

Tottenham goleó al Newcastle con doblete de Richarlison

El Tottenham sumó un importante triunfo ante el Newcastle con dos goles del brasileño Richarlison.

El Tottenham goleó 4-1 al Newcastle en el último partido de la 16ª jornada de la Premier League, su primera victoria en un mes y medio para ubicarse en la quinta posición general con 30 puntos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSpurs_ES%2Fstatus%2F1733915675523997969&partner=&hide_thread=false

La resurrección de los Spurs estuvo liderada por el brasileño Richarlison, autor de un doblete (38 y 60), que por fin encontró la puntería tras tres meses sin marcar, y por el juego del surcoreano Son Heung-min, que dio dos asistencias y marcó de penal (85).

Había abierto el marcador Destiny Udogie (26) y por el Newcastle marcó en la prolongación otro brasileño, Joelinton (90+1).

El Tottenham, invencible en la primeras diez jornadas, finalizó su racha el 27 de octubre ante el Crystal Palace. Luego sumó derrotas ante Chelsea, Wolverhampton, Aston Villa y West Ham, además de un empate 3-3 ante el City.

Chelsea se hunde, Everton imparable

El Chelsea (12º) de Mauricio Pochettino se inclinó 2-0 en la cancha del Everton (17º) y con 19 puntos tras 16 jornadas las opciones de los 'Blues' por pelear los puestos europeos se siguen alejando.

En dirección contraria, la retirada de diez puntos al Everton en noviembre por infracciones financieras ha espoleado al equipo de Liverpool, que logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato, con seis goles marcados y ninguno encajado.

Abdoulaye Doucoure (54) y Lewis Dobbin (90+2) hicieron vibrar a Goodison Park y permitieron que su equipo se distanciara cuatro puntos de la zona de descenso.

El Chelsea finaliza la semana con su segunda derrota, cuatro días después de caer 2-1 ante el Manchester United.

FUENTE: AFP