| RPC TV Panamá
Mundial Femenino Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la selección de Nigeria

La Selección de Nigeria tiene jugadoras que militan en clubes importantes y quieren ser protagonistas en el Mundial Femenino 2023.

Las súper Falcons estarán debutando ante Canadá el próximo 20 de julio en el AAMI Park.

Nigeria es una de las mejores selecciones del continente africano y ha disputado las ocho ediciones del Mundial celebradas entre 1991 y 2019. Con su participación en Australia, Nueva Zelanda, estarán en su noveno mundial.

Figuras de la Selección de Nigeria

Asisat Oshoala: La atacante nigeriana actualmente juega en el FC Barcelona femenil y debutó con la selección absoluta en el 2013 en un amistoso ante Japón.

En su palmarés con el conjunto culé tiene una Supercopa de España, 2 ligas, 2 Copas de la Reina y una Champions League.

Con 28 años suma 11 goles en 17 partidos disputados con la selección.

En distinciones individuales ha sido elegida en cuatro ocasiones como Futbolista Africana del año y en el 2021 ganó la futbolista Africana de la década.

Rasheedat Ajibade: La delantera del Atlético Madrid cuenta con 23 años y se perfila para ser una de las jugadoras importantes de Nigeria en la Copa Mundial. En su trayectoria ya disputó dos mundiales Sub-17 (2014-2016), un Sub-20 en el 2018 y uno absoluto en el 2019.

En 38 partidos disputados con la camiseta de la selección nacional, lleva marcados 9 goles.

Chiamaka Nnadozie: La guardameta de 22 años milita en el París FC de Francia y ha jugado varios torneos internacionales con la selección.

En el 2018 jugó la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la Copa Africana de Naciones. Posteriormente a los 19 años, Nnadozie jugó el Mundial mayor de Francia y se convirtió en la portera más joven en mantener la portería a cero en la Copa del Mundo en la victoria 2-0 sobre Corea.