FÚTBOL Eurocopa -  14 de junio 2021 - 15:59hs

Eurocopa 2020: España se estrella y no pasa del empate ante Suecia

La selección de España no pudo pasar del empate vs Suecia, pese a dominar todo el encuentro con la pelota y ocasiones claras de gol en la Eurocopa 2020.

Eslovaquia más temprano dio el golpe ante Suecia y son líderes con tres puntos en este Grupo E de la Eurocopa 2020.

Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia, que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.

LOS MEMES QUE DEJÓ EL FALLO DE MORATA

España buscó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri mientras relevaba a toda su delantera.

En esta nota: