FÚTBOL Fútbol -  11 de julio 2022 - 10:22hs

Manuel Arias: "Debemos dar el paso a tener una liga profesional femenina"

Manuel Arias planea que la liga se reduzca a 8 clubes que puedan cumplir con salarios mínimos para sus futbolistas.

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), garantizó este lunes que planea convertir en una liga profesional a la LFF (Liga de Fútbol Femenino) en un periodo de dos años.

”En aproximadamente dos años, debemos dar el paso a tener una liga profesional, un poco más chica, pero profesional. Una manera importante es como México lo ha hecho, con una liga superior que ha ayudado el desarrollo de sus selecciones Sub-17 y Sub-20 que están a la par de Canadá y Estados Unidos, al futuro va a pagar dividendos”, dijo.

La LFF, que se fundó en el 2017, representa la primera división del fútbol femenino de Panamá donde en un principio era conformado por 6 equipos y ahora son 16.

La Federación aporta un 7% de los ingresos anuales para la desarrollo de al menos la mitad de los equipos de la LFF, a pesar de eso, son pocas las jugadoras que cobran un salario de 500 y 700 dólares.

El plan de Manuel Arias es que la liga se reduzca a 8 clubes que puedan cumplir con salarios mínimos para sus futbolistas, y que el resto conforme la segunda división con una identidad amateur pero con ideales condiciones para entrenar.

”Lo que invierte la federación va a la organización, logística y arbitraje para que se les puedan dar a las jugadoras las mejores condiciones. No es solo salario, sino que las jugadoras tengan para transportarse, comer y jugar”, resaltó.

En esta nota: