MAREA ROJA Fútbol -  8 de junio 2021 - 11:48hs

Qatar 2022: Si Panamá gana, ¿Quién puede ser el rival en la siguiente ronda?

Si la selección de Panamá clasifica a la segunda ronda de eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, se enfrentará al ganador del Grupo C.

Si Panamá gana o empata ante los dominicanos en el Rod Carew, terminará como líder del Grupo D y se medirá en una llave de ida (12 de junio) y vuelta (15 de junio) ante el ganador del Grupo C, de donde saldrá uno de los cupos al octagonal final de Concacaf.

En el grupo C, Curazao y Guatemala son las selecciones que están en pelea por avanzar a la siguiente fase, lo cual se definirá este mismo martes en la noche, cuando ambos equipos se enfrenten desde las 7:00 p.m. en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao.

Los curazaleños son los líderes actuales de su grupo con 9 puntos en tres partidos y una diferencia de gol de +14 (15 goles a favor y un gol en contra), mientras que los chapines también suman 9 unidades y una diferencia de gol de +14, pero con 14 goles anotados y ninguno encajado hasta el momento en sus tres encuentros.

El que gane este duelo, clasificará a la segunda ronda y un empate, favorecería a Curazao debido a que el siguiente criterio de desempate, es por los goles a favor.

La selección caribeña ocupa el puesto número 79 en el ranking FIFA, por encima de la selección de Panamá (78). Por su parte, los guatemaltecos están en la posición número 127.