JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  31 de julio 2021 - 16:13hs

Tokio 2020: Nathalee Aranda (atletismo), hora y dónde ver la competencia de salto de longitud

Nathalee Aranda será la segunda panameña en ver acción en las competencias de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A sus 26 años, Aranda se convertirá en la primera mujer nacida en la provincia de Colón en debutar en unos Juegos Olímpicos y buscará este sábado un cupo en la final de Tokio 2020, a la que avanzarán las 12 mejores entre las 30 atletas inscritas.

La atleta panameña, quien en Lima 2019 logró el cuarto puesto en la final, está acompañada por el renombrado entrenador y formador panameño, Florencio Aguilar, quien no es ajeno al escenario Olímpico, habiendo asistido como atleta a los Juegos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

La última vez que el salto de longitud panameño tuvo un representante en la máxima cita del deporte mundial fue en Londres 2012 con Irving Saladino, quien curiosamente es primo de Nathalee.

La temporada 2021 ha sido bastante positiva para la saltadora colonense, quien ha logrado ganar cuatro de las cinco competencias donde ha asistido: el Campeonato Nacional de Panamá, con marca de 6.55 metros, su mejor de la temporada, el Félix Sánchez Invitational, celebrado en Rep. Dominicana, con marca de 6.14 metros, el Campeonato Centroamericano, celebrado en San José, Costa Rica, con marca de 8.18 metros y el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples, celebrado en Ibagué, Colombia, donde firmó un salto de 6.43 metros. Cabe destacar que durante esta temporada, Nathalee también logró la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano, celebrado en Guayaquil, Ecuador, con marca de 6.34 metros.

Fecha, hora y dónde ver en vivo la participación de Nathalee Aranda en Tokio 2020:

Fecha: Sábado, 31 de julio

Lugar: Estadio Olímpico (Pista), Tokio, Japón

Hora de inicio de las clasificatorias: 7:50 p.m. (hora panameña)

Transmisión: Sintoniza todas las competencias de los Juegos Olímpicos a través del canal de YouTube de Marca Claro