JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  31 de julio 2021 - 08:55hs

Tokio 2020: Sin sorpresas, los favoritos Brasil, España y México llegan a semis

Brasil, España y México se clasifican a las semifinales del fútbol olímpico en los juegos de Tokio 2020.

Brasil, que derrotó 1-0 a Egipto con gol de Cunha, España, vencedor por 5-2 en la prórroga ante Costa de Marfil gracias a un triplete de Rafa Mir, y México, imponiéndose 6-3 en un partidazo a Corea del Sur, avanzaron a semifinales del torneo masculino de Tokio 2020, donde también llegó Japón con victoria 4-2 en los penales ante Nueva Zelanda, tras empatar sin goles.

Los cuatro favoritos y aspirantes al oro de Tokio-2020 evitaron las sorpresas, algunos con más sufrimiento que otro, pero ya están citados el martes para definir a los dos finalistas. Los japoneses son los únicos que no saben lo que es colgarse una medalla dorada.

¿El menú? España-Japón en Saitama y partidazo Brasil-México en Kashima, en lo que será la reedición de la final ganada por el Tri en Londres-2016 ante Neymar.

La ‘Canarinha’ fue la que menos apuros pasó este sábado, a pesar de que ganó por la mínima en Saitama gracias a un derechazo seco de Matheus Cunha (37) tras un desborde genial de Richarlison, otra vez el mejor de la Seleçao olímpica y constantemente pesadilla de los Faraones, que tuvieron un planteo muy amarrete y casi no le dieron chances a su mejor jugador Ramadán Sohbi.

“Quedan dos partidos. El sueño continúa”, afirmó Bruno Guimaraes al término del partido.

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias seas mayores.

-Partido de locos-

En cambio, en Miyagi, España, oro en Barcelona-1992, sufrió pero dio vuelta un partido de locos que lo metió en semis. Costa de Marfil estuvo dos veces arriba del marcador (Eric Bailly a los 10), la segunda vez en el minuto 90+1 con un remate de Max Gradel.

Con un puñado de minutos por jugar y con la Roja haciendo las valijas para volverse a casa, el técnico ibérico Luis de la Fuente mandó enseguida al campo al tanque Rafa Mir y provocó el milagro. Primero igualó (90+3), para luego liquidar el pleito en la prórroga con dos dianas más (117, 120).

FUENTE: AFP

En esta nota: