Luego de una histórica clasificación a la final de Liga de Naciones Concacaf de la selección de Panamá tras vencer 1-0 a USA, los clubes de la LPF se unieron para solicitar al Director General de Pandeportes Miguel Ordoñez y al Presidente de la República José Raúl Mulino, que se ejecute la Ley 383 del fomento al Deporte y la creación de nuevas infraestructuras y mantenimiento de los coliseos deportivos.
"Hacemos un llamado respetuoso al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Raúl Mulino, y a usted, Director General de Pandeportes, para que se ponga en marcha la Ley 383 de Fomento al Deporte, sancionada y reglamentada desde junio de 2023. Esta ley no solo impactará el fútbol, sino que representa una oportunidad para transformar la vida de miles de jóvenes en todas las disciplinas deportivas. Su implementación es necesaria, pero no resuelve todo. Necesitamos de infraestructura, tanto nueva como de mantenimiento urgente a las existentes. Panamá necesita estadios modernos y canchas en óptimas condiciones para el desarrollo del deporte formativo y de alto rendimiento", señala parte del comunicado que publicó a la liga y los clubes.
La LPF quiere más apoyo en infraestructuras
La LPF cuenta con canchas que no están en sus mejores condiciones a excepción de unas cuantas que se les ha dado el mantenimiento, sin embargo es un gran problema que enfrenta el deporte en el país y no sólo en fútbol.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LPFpanama/status/1903103313723187297&partner=&hide_thread=false