LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  25 de mayo 2022 - 12:43hs

Darwin Pinzón confiesa la frustración al usar un brazalete de seguridad

El futbolista Darwin Pinzón confesó en Deportes RPC lo difícil que es entrenar con un 'Brazalete' de seguridad.

El futbolista panameño Darwin Pinzón que recién regresa a las canchas tras su fichaje con el Veraguas United de cara al Clausura 2022 de la LPF Tigo, brindó una entrevista para el YouTube de Deportes RPC dónde tocó el tema del brazalate de seguridad que debe utilizar, como parte de su medida cautelar.

"En lo personal me siento estresado, con impotencia al ver como compañeros de prisión le dieron chance de salir meses antes que yo por estudios y solo con firmas, y luego me toca a mí y entonces me ponen un brazalete en la pierna y como hacerlo si el fútbol se juega con los pies", dijo Darwin Pinzón en la entrevista.

El Brazalete de seguridad, el jugador de 28 años lo tendrá que utilizar todos los días, incluyendo sus horas de entrenamientos, la única manera de retirarlo serían los días de partido, situación que no le permite a Darwin Pinzón poder desenvolverse de la manera que quisiera y su mayor preocupación es no dar su 100% en los partidos y que el club pueda conseguir algún otro jugador que si los ayude.

"Intente entrenar, la pretemporada arrancó este martes y es demasiado incómodo, no entiendo la seguridad porque me colocan el brazalete si me pueden encontrar en cualquier lado", comentaba el ahora jugador del Veraguas United.

Darwin Pinzón forma parte de una fundación enfocada en niños llamada Deportes y Cultura, en dónde no cobra absolutamente nada, y se le hace muy incomodo cuando los infantes le hacen preguntas sobre su brazalete, sin embargo el trata de tomar esto como un ejemplo para los niños y jóvenes que vienen creciendo.

"Pertenezco a una fundación que se llama Deportes y Cultura que es para los niños que vienen creciendo y yo que cometí un error y lo pagué, quiero transmitirles un buen mensaje pero ellos me preguntan que es eso, porque debo utilizarlo", manifestó Pinzón.

El Veraguas United fue el club que le brindó la oportunidad a Darwin Pinzón para regresar a las canchas y el que solicitó un cambio de medida para el jugador que se mantuvo aproximadamente 5 años en la prisión por un robo, error del que hoy en día no volvería a cometer y está dispuesto a enfocarse en su carrera como jugador profesional.