LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Alianza supera en penales al San Francisco y avanza a semis

El Alianza FC se llevó un gran triunfo ante San Francisco en la tanda de los penales para avanzar a semifinales de LPF.

El conjunto del Alianza FC superó 5-4 en penales al San Francisco, luego de igualar 1-1 en 120' minutos en el segundo encuentro de playoffs del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1727543561606812057&partner=&hide_thread=false

El defensor de 22 años Reyniel Perdomo marcó el primer gol del encuentro sobre el minuto 25' con asistencia de Carlos Navas que se encontraba desde el césped en el Estadio Agustín Muquita Sánchez.

El marcador pudo ampliarse, luego que el equipo "Verde" tuviera las jugadas más claras de gol durante el transcurso del partido.

La igualdad del San Francisco llegó al 54' por medio de Isaías Soto que definió de pierna derecha al palo izquierdo del portero Kevin Melgar.

Al finalizar los 90' minutos, el encuentro terminó 1-1 y se jugaron tiempos extras, donde ambos oncenos no encontraron el gol de la ventaja y todo se decidió en los penales.

El equipo "Perico" anotó todos los disparos desde la tanda de los penaltis, mientras que Kevin Melgar atajó el de Martín Gómez.

¿Quién será el rival en semifinales?

Los "Pericos" se medirán al Tauro FC en el cruce semifinal por un boleto a la gran final a jugarse en el Estadio Universidad Latina en Penonomé.

El encuentro se jugará el domingo 26 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Javier Cruz.

La otra llave semifinal la disputarán CAI ante Sporting San Miguelito.

En esta nota: