LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  19 de mayo 2022 - 12:35hs

LPF: Jair Palacios busca el título para el Alianza FC

A pocos días de partido de vuelta de las semifinales de Torneo Apertura 2022 de la LPF, el DT Jair Palacios habló en A La Candela.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El Alianza FC parte como favorito en las semifinales de vuelta de Torneo Apertura 2022 con global 1-0 ante el Atlético Chiriquí en la LPF, el entrenador Jair Palacios estuvo invitado en el programa A La Candela y compartió impresiones, anécdotas y el estado de los jugadores.

"Pienso que aquí favoritos son los dos equipos, así vayamos ganando 1-0, tenemos un equipo o nos vamos a enfrentar a un gran equipo con buenos jugadores, aquí el que ganara es aquel que cometa menos errores. Yo tengo un grupo de muchachos que pueden sacar adelante esta situación, pero favoritos son los cuatro equipos que han llegado", expresó Jair Palacios previo al duelo de vuelta de semifinales de la LPF.

El Atlético Chiriquí esta abajo en el marcador, sin embargo no se descarta y la semifinal se mantiene abierta, Jair Palacios aclara que este equipo tiene buena unidades línea por línea.

"Si decimos el nombre de Chiriquí no va a estar, pero si empezamos a ver los nombres de los jugadores vemos que si han estado, como Alex Rodríguez que ha estado con Tauro FC, el Chiriquí no les va a sonar pero el nombre de jugadores sí y debemos respetarlo", señaló el DT de los Pericos.

Uno de los jugadores más destacados en este Apertura 2022 de la LPF Tigo ha sido el portero Kevin Melgar, quién en estos momentos se encuentra con un reto personal.

"Sobre Kevin Melgar, Si revisas el trabajo que se hace en la defensa tiene que ver con eso, es un gusto trabajar con Kevin, estamos ahora trabajando en su peso, el tiene una gran capacidad de reacción y apenas tiene 28 años, ahora asumió su responsabilidad de bajar de peso y eso no es de una vez porque se va toda la energía, pero allí está".

Para finalizar, el DT de Alianza FC dijo que quiere ser campeón, pero para eso debe ganar el duelo el sábado, además aseguró que en el país hay de todo para ser un gran profesional, pero deben cambiar la mentalidad.

"Tenemos un buen equipo, pero debemos cambiarle la mentalidad al jugador, tenemos prototipos y herramientas pero la clave es cambiarle la mente al jugador".

En esta nota: