LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

Momentos 2023: CAI ganó el Torneo Apertura 2023 de la LPF

Los Vikingos del CAI lograron superar al Tauro en mayor del año 2023 para conseguir el trofeo del Apertura 2023 de la LPF.

El CAI fue el equipo más regular del año 2023, iniciando con el título del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Los dirigidos por Franklin Narváez llegaron a la final de la competición después de superar al Plaza Amador en la llave de semifinales, para después verse las caras ante Tauro, el equipo más laureado de Panamá.

El equipo de la Conferencia Oeste venció 3-1 al Tauro FC y se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 de la LPF TIGO en un encuentro disputado en el Estadio Rommel Fernández. Así los vikingos lograron el bicampeonato tras también ganar el Clausura 2022 del fútbol panameño.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1662647186478309380&partner=&hide_thread=false

Al minuto 2' de aquel choque, Gerardo Negrete anotó en propia puerta para abrir el marcador, luego del desborde por banda derecha de Jorge "Puchulín" Serrano. La respuesta llegó al 26' con el potente disparo de pierna izquierda de Breidy Goluz para igualar las acciones.

Los chorreranos se adueñaron de la cancha en la segunda mitad, generando peligro con su velocidad y juego directo.

La ventaja llegó por medio del atacante Victor Ávila al 76' y para sellar el triunfo Ángel Valverde con un potente remate de pierna derecha definió un gran pase al punto penal de "Lipo" Ávila al 92'.

El CAI logró su quinta estrella, con un partidazo el 27 de mayo del año 2023, una historia que más adelante se completaría con otro trofeo.

En esta nota: