FÚTBOL NACIONAL Liga Panameña de Fútbol LPF -  25 de octubre 2021 - 12:28hs

¿Qué ganamos como sociedad con el racismo?, cuestiona David Samudio

En A La Candela se critica los comportamientos racistas en la LPF, en el partido entre Plaza Amador y el Tauro.

El periodista David Samudio envió un mensaje contundente a la sociedad sobre el racismo que se vivió en el partido entre el Plaza Amador y Tauro por el Clásico Nacional de la jornada 12 en la LPF.

David Samudio señaló que en Panamá no hay necesidad para hacer este tipo de actos, y se cuestiona el qué ganamos como sociedad con este comportamiento y mucho más en el fútbol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando a finales del partido, se tuvo que detener por órdenes del comisario en el cual informó a la voz del estadio que si continuaban con los gritos racistas en el palco del Plaza Amador, el partido se suspendería, según informó Samuel Anthony en A La Candela.

Anthony también señaló que en el mismo encuentro, un fanático del Plaza le tiró un vaso al jugador Ismael Díaz y el propio futbolista y periodista se dieron cuenta quien fue, por lo que tuvo que señalarlo a través de la transmisión.

Este domingo el Plaza Amador envió un comunicado informando que rechazan todos los comportamientos discriminatorios por lo que se investigará la situación, mientras que el Tauro exige sanciones.

https://twitter.com/cdplazaamador/status/1452417335449509890