LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  22 de mayo 2022 - 20:20hs

Sporting es el segundo finalista del Torneo Apertura 2022

El Torneo Apertura 2022 de la LPF Tigo tiene sus dos finalistas y son los equipos de Sporting de San Miguelito y Alianza F.C.

El "Ferrari" del técnico brasileño Felipe Borowski defendió con garra la ventaja obtenida en el partido de ida ante un conjunto taurino que presionó con todo desde los primeros minutos del partido jugado en la cancha de Los Andes que registró un lleno completo con mucho colorido por parte de la afición rojinegra.

Los "Académicos" jugarán su tercera final en la máxima categoría del fútbol nacional y lo harán ante Alianza F.C. que logró su pase ayer tras superar 2-1 en el global al Atlético Chiriquí.

La final del Torneo Apertura 2022 será el sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

ANTECEDENTES

Sporting jugó su primera final en el Torneo Clausura 2013 la cual ganó superando al San Francisco F.C.

Su segunda final fue en el Torneo Apertura 2014 en la que cayó por 1-0 frente al San Francisco F.C.

En el caso de Alianza F.C. esta será su segunda final, la primera jugada en el Torneo Apertura 2003.

HABLA EL DT

El timonel académico manifestó que el resultado es producto del trabajo de todos y que falta un paso más que es ganar el título de campeón.

"Mucho se habla del Ferrari pero hay que reconocer que este ha sido un trabajo grande en el que se la ha dado oportunidad a chicos jóvenes y a jugadores que venían con perfil bajo y se logrado hacer un juego colectivo importante", manifestó Borowsky.

El DT confirmó además que con el pase a la final Sporting asegura su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.