MAREA ROJA Marea Roja -  16 de noviembre 2021 - 12:30hs

FIFA con la lupa en el Rommel Fernández para el Panamá - El Salvador

La FIFA estará atenta al comportamiento de los fanáticos de la selección de Panamá para el partido ante El Salvador este 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La selección de Panamá recibe a su similar de El Salvador en la octava jornada del octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, un partido que iba a jugarse a puertas cerradas debido a una sanción de la FIFA por gritos discriminatorios en los juegos previos.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) apeló esta sanción y mientras la FIFA evalúa la apelación, suspendió temporalmente el castigo a Panamá de jugar sin público, sin embargo, esto no significa que no se vaya a aplicar la misma en próximos partidos de las eliminatorias mundialistas.

"Esto es lo más importante para el partido de hoy más allá de lo deportivo, pero que es un tema que influye directamente en lo deportivo, el grito homofóbico, primero que está mal a nivel sociedad en cualquier parte del mundo como cualquier tipo de discriminación, lo otro es que la FIFA ha suspendido provisionalmente la sanción que nos impuso de jugar a puerta cerrada, están analizando, nosotros para la FIFA somos un partido de riesgo en cuanto al tema discriminación, no tengan duda de que si lo seguimos gritando los próximos partidos serán a puertas cerradas", manifestó en "A La Candela", Pedro Vita, director de comunicaciones de FEPAFUT.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1460661426494836738

Vita recalcó: "Señores, el técnico y los jugadores necesitan el apoyo de los fanáticos panameños, es trascendental que entendamos el NO al grito homofóbico y no es por decirlo, es algo que tenemos que ejecutar".

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, también envió un mensaje este martes a todos los fanáticos en sus redes sociales.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1460663221212352526

En esta nota: