MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina tiene sus elegidas para campamento en Colombia

Nacho Quintana llamó a 23 jugadoras de Panamá Femenina para el campamento en Medellín como preparación para el repechaje mundialista.

De las 23 jugadoras que viajarán a Colombia, seis terminaron el 2022 jugando en el exterior, mientras que las otras 17 jugaron en la LFF.

Teniendo en cuenta que el campamento no será en Fecha FIFA, algunas legionarias no han sido contempladas para este viaje, ya que se encuentran trabajando con sus respectivos equipos.

EL VIAJE A COLOMBIA

Panamá Mayor volará este lunes rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, en donde permanecerá concentrada hasta el 18 de enero, día en el cual regresará a la Ciudad de Panamá.

Durante su estadía en Colombia, la selección entrenará todos los días y disputará dos partidos de entrenamiento ante equipos de la ciudad.

ITINERARIO PREVIO AL VIAJE Y ATENCIÓN A MEDIOS

Las jugadoras que viajarán a Colombia continuarán entrenando en el “Cascarita” Tapia:

Viernes 6 enero desde las 8:00 a.m.

Sábado y domingo desde las 6:00 a.m.

Los medios de comunicación podrán observar los entrenamientos desde las gradas y entrevistar a algunas jugadoras al finalizar cada sesión.

A COLOMBIA CON JUGADORAS QUE ESTÁN PELEANDO POR LOS ÚLTIMOS LUGARES PARA NUEVA ZELANDA

El DT de la Selección Mayor Femenina, Nacho Quintana, atendió a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el entrenamiento de este jueves que dio por finalizado al Microciclo 14.

Estos fueron algunos de los temas destacados por el entrenador:

  • “Viene la parte complicada para el Cuerpo Técnico de definir la lista que va a ir a Nueva Zelanda… A Colombia van a ir algunas jugadoras que todavía están peleando por los últimos lugares que nos quedan”.

  • “En el semestre pasado tuvimos la oportunidad de ver a muchas jugadoras. La competencia interna está dura y entonces nosotros debemos tener la sabiduría para elegir bien. Estamos seguros de que las jugadoras que queden para las 23 de Nueva Zelanda lo van a hacer de la mejor forma”.

  • “El grupo ha trabajado sobre una identidad y queremos fortalecerla. Todas las jugadoras deben trabajar sobre esa identidad”.

  • “Hemos buscado fortalecer al grupo mentalmente y que ese carácter que tiene cada una de manera individual lo lleve para bien del grupo. Ahora nosotros como cuerpo técnico debemos encontrar esas herramientas finales para lo que llegue a suceder en el repechaje”.

ELEGIDAS PARA EL CAMPAMENTO EN COLOMBIA

PORTERAS

YENITH BAILEY

SASHA FÁBREGA

NADIA DUCREUX

STEPHANI VARGAS

DEFENSAS

KATHERINE CASTILLO

YOMIRA PINZÓN

REBECA ESPINOSA

ARLÉN HERNÁNDEZ

DAYANE MADRID

IZAURA TRYHANE

MEDIOCAMPISTAS

DEYSIRÉ SALAZAR

LAURIE BATISTA

ERIKA HERNÁNDEZ

SCHIANDRA GONZÁLEZ

NICOLE DE OBALDÍA

NATALIA MILLS

EMILY CEDEÑO

CARMEN MONTENEGRO

MICKEYLIS GUTIÉRREZ

DELANTERAS

SHAYARI CAMARENA

ANA QUINTERO

GABRIELA VILLAGRAND

RILEY TANNER

https://twitter.com/fepafut/status/1611109230135713792

FUENTE: FEPAFUT