MAREA ROJA Marea Roja -  5 de septiembre 2021 - 19:28hs

Qatar 2022: Thomas Christiansen se muestra tranquilo y preparado para enfrentar a México

El DT de la selección de Panamá Thomas Christiansen habló sobre la victoria ante Jamaica en el camino a Qatar 2022.

El danés se mostró muy contento con el resultado y de la mejoría del equipo con referente a lo que pasó ante Costa Rica en el Rommel Fernández.

"Yo creo que la clave, como le he dicho a los jugadores es continuar con el trabajo que hemos hecho, el trabajo de Costa Rica era ejemplo de lo que queríamos, nos acompañó el primer gol y de allí se pudo dominar y crear las ocasiones, ellos vienen con 8 , 9 jugadores del partido con México, pero nosotros demostramos ser un gran equipo con buenos jugadores", señalo el seleccionador nacional.

Con respecto, a las condiciones físicas en las que se encuentran los 11 jugadores que han sido titulares tanto con Costa Rica y con Jamaica, Christiansen dijo que era normal que sucediera y que seguirá pasando, porque así son las eliminatorias.

"Es obvio, después del cansancio físico que hicieron en el primer partido y en el segundo, se han vaciado todos los jugadores y eso se nota, competir en tres fechas en tan poco tiempo es desgastante, pero es normal ese cansancio y tendremos mas cansancio con México pero tenemos que trabajar, hay que ser humildes, seguir trabajando para lo que se viene", añadió el hispano-danés.

En la valoración de la victoria, Thomas Christiansen destacó que es positivo dejar las porterías en cero y trabajar en los errores del pasado,

"Mantener la portería en cero es importante y más después de jugar dos partidos. Yo creo que es positivo muestra que el equipo está preparado, muestra que los jugadores trabajaron en los errores que no debían cometer. No estoy preocupado, estoy confiado en mis jugadores", mencionó.

¿Algún jugador con molestias, algún cambio contra México?

"Ahora mismo no he hablado con jugadores, ni con el cuerpo médico, pero hay que felicitarlos por el trabajo que han hecho, los jugadores han llegado con buen estado para estos partidos que se necesita un gran nivel", culminó.