MAREA ROJA Marea Roja - 

Selección de Panamá ya está instalada en Barcelona

La primera sesión de trabajo de la Selección de Panamá será este viernes, a las 6:30 p.m. hora local, en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Sant Cugat.

La Selección de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en Barcelona, España, lista para iniciar su preparación con miras a los dos partidos amistosos ante las selecciones autonómicas de Catalunya y Galicia.

Este jueves, un grupo de 8 jugadores, más cuerpo técnico, aterrizaron en el Aeropuerto El Prat de Barcelona, en un vuelo que hizo escala en Madrid, antes de arribar, a eso de las 4:00 p.m. hora local (7 horas más que Panamá), a su destino final en territorio catalán.

Panamá se prepara para disputar dos partidos de preparación en suelo español, el primero el próximo miércoles 29 ante la escuadra de Catalunya, en un encuentro a jugarse en el Estadio Municipal Nova Creu Alta, en Sabadell.

Días después, los dirigidos por el DT Thomas Christiansen se estarán trasladando a la ciudad de Vigo, para su segundo amistoso. el viernes 31 frente a la selección gallega, en el Estadio de Balaídos, para completar los dos partidos de preparación de la gira por España.

Ambos partidos servirán de preparación para cuando inicien las próximas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que arrancan el jueves 6 de junio con el primer partido en casa, en el remodelado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, frente a la Selección de Guyana.

La primera avanzada ya se encuentra descansando en su hotel de concentración en la ciudad de Sabadell, a la espera que en los próximos días se vayan uniendo el resto de los jugadores convocados para la gira.

El primero en unirse al grupo fue el mediocampista Josiel Núñez, quien llegó esta noche al hotel de concentración. Núñez es el único jugador en la lista de convocados de la gira que juega actualmente en el fútbol español, al defender los colores del Recreativo de Huelva, de la tercera división.

Para mañana, viernes, se espera la llegada de más jugadores que están en Europa, a tiempo para el primer entrenamiento en territorio catalán.

La primera sesión de trabajo está programada para mañana, viernes, a eso de las 6:30 p.m. hora local, en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Sant Cugat.

En estos momentos los 9 jugadores que se encuentran en Barcelona son: Eddie Roberts, Orman Davis, Gabriel Brown, Sergio Ramírez, Edgardo Fariña, Kahiser Lenis, Héctor Hurtado, Tomás Rodríguez y Josiel Núñez.

Itinerario de la Selección de Panamá

El primer grupo tiene programado realizar mañana, viernes, una jornada de recuperación en horas de la mañana, bajo la supervisión del preparador físico Cristian Beguer, y los fisioterapeutas Eric Arosemena y Javier González.

Seguidamente, el equipo estará cumpliendo con su primer entrenamiento de la gira por España, en una sesión programada para las 6:30 p.m. hora local, en el CAR de Sant Cugat.

FUENTE: FEPAFUT