MAREA ROJA Marea Roja -  28 de septiembre 2015 - 12:53hs

Sub-23 de Panamá realiza última práctica antes de viajar al preolímpico

La selección sub-23 de Panamá realizó su último entrenamiento antes de viajar al torneo preolímpico que inicia el próximo 1 de octubre en Estados Unidos y es clasificatorio a Río 2016.

El técnico Leonardo Pipino dispuso entrenar la mañana del lunes en el estadio " Rommel Fernández" previo al viaje programado para el martes 29 de septiembre a la 8 de la mañana con destino primero a Atlanta donde harán una escala para luego tomar el vuelo con destino final a Kansas City. 

" Estamos listos. Tenemos referencias de nuestros rivales, que son todos complicados pero nosotros contamos con nuestras virtudes y vamos a buscar lograr el objetivo, que es la clasificación a los Juegos Olímpicos", dijo Pipino tras el entrenamiento.    

La semana pasada el seleccionado sub-23 enfrentó al Motagua y a su similar de Honduras ganando 3-0 y 1-0, respectivamente, en los dos últimos partidos de preparación.

Un total de 20 jugadores serán los que viajarán al preolímpico que para Panamá iniciará el 1 de octubre frente a Cuba en el estadio Sporting Park. Dos días después (3 de octubre) el conjunto nacional se medirá a la selección de Canadá en el mismo estadio y al día siguiente (4 octubre) viajarán a la ciudad de Denver para disputar el último partido del grupo ante Estados Unidos en el estadio Dicks Sporting Goods Park el 6 de octubre. En Kansas City, la sub-23 estará concentrada en el Hotel Marriot Downtown.

El sistema de competencia para este torneo consiste en dos grupos de cuatro equipos, en los que los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentarán en segunda ronda en partidos a eliminación directa y los ganadores de cada partido clasificarán directamente a las olimpiadas de Río 2016.

Los perdedores jugarán un partido en el que el ganador tendrá la oportunidad de disputar un repechaje ante la selección sub-23 de Colombia el próximo año y el ganador clasificará a la cita olímpica de Brasil. *

*



 


FUENTE: Arturo Bolvarán C.