BÉISBOL MLB -  16 de mayo 2022 - 15:09hs

Albert Pujols debuta como "Lanzador" a los 42 años

Albert Pujols se convirtió junto a Babe Ruth, en los únicos peloteros en conectar al menos 600 cuadrangulares y lanzar mínimo un episodio en Grandes Ligas.

Con una ventaja en el marcador de 15 a 2, el manager de los Cardinales de San Luis Mike Shildt, decidió darle la oportunidad a Albert Pujols, de hacer su debut en Grandes Ligas como lanzador.

Pujols, que actualemente tiene 681 cuadrangulares en la MLB, salió en la parte alta de la novena entrada con una ventaja en el marcador de 13 carreras. Pujols recibiá la ovación de la multitud en el Busch Stadium para enfrentar a Darin Ruf de los Gigantes de San Franscisco, a quien le otorgó una base por bolas.

En total, Pujols enfrentó 7 bateadores, permitió 3 imparables (un sencillo y 2 cuadrangulares), permitió una base por bolas en un episodio trabajado.

"Estoy bastante seguro de que Babe Ruth no permitió cuatro carreras en su primer inning como yo", señaló Albert Pujols tras el partido. "Me hicieron pagar como yo he estado haciendo pagar a los pitchers por 22 años", añadió.

La actuación del dominicano, sirvió para ponerle sello a la victoria combinada número 203 de la batería conformada por Adam Wainwright y Yadier Molina.

https://twitter.com/Cardinals/status/1526201504893440000