MLB MLB -  8 de abril 2022 - 16:28hs

MLB: Josh Donaldson le da la victoria a los Yankees ante Boston

Los New York Yankees con un hit de Josh Donaldson vencieron a los Medias Rojas de Boston en episodios extras del Opening Day de la MLB.

Josh Donaldson con un sencillo de salida en la parte baja de la undécima entrada para llevar a Nueva York a una dramática victoria por 6-5 sobre los Medias Rojas rivales en el Día Inaugural de la MLB en el Yankee Stadium.

Josh Donaldson, a quien los New York Yankees obtuvieron en un intercambio con los Mellizos hace menos de un mes, cortó el sencillo ganador del juego por el medio para abrir la entrada, anotando a Isiah Kiner-Falefa, quien había sido colocado en segunda base como el corredor automático.

Fue la primera victoria de los Yankees en el Día Inaugural desde 1957.

Los New York Yankees se recuperaron de múltiples déficits en el juego, incluso en la parte baja de la décima entrada, cuando Gleyber Torres llegó con un elevado de sacrificio emergente que empató el juego, y en la parte baja de la octava, cuando DJ LeMahieu conectó un jonrón que empató el juego al jardín central derecho.

Xander Bogaerts conectó un sencillo de ventaja en la parte alta de la décima entrada para dar a los Medias Rojas una ventaja de 5-4, pero pareció lastimarse al salir de la caja de bateo y tuvo que dejar el juego para la parte baja de la décima.

En una revancha del Juego de Comodines de la Liga Americana de la MLB 2021, los Medias Rojas saltaron temprano sobre el as de los Yankees, Gerrit Cole.

Anotaron tres veces en la parte alta de la primera entrada, cuando Rafael Devers conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho profundo con una bola rápida de 99 mph y JD Martínez agregó un doble RBI.

Pero los Yankees se recuperaron para empatar el juego con un par de grandes cambios contra el abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi. Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la primera, lo que lo convirtió a él y a Lou Gehrig en los únicos primera base de los Yankees en jonronear contra los Medias Rojas el Día Inaugural, y Giancarlo Stanton conectó un jonrón de 116 mph en el campo opuesto para empatar. el juego en 3 en la parte baja de la cuarta.

Alex Verdugo tuvo un gran juego para los Medias Rojas, conectó un sencillo de la ventaja a través de un cuadro interior en la parte alta de la sexta justo después de hacer una atrapada en picado en el jardín izquierdo para mantener el juego empatado en la quinta.

Con corredores en primera y segunda y dos outs, Verdugo se fue a su derecha para atrapar la línea de LeMahieu y terminar la entrada. Su probabilidad de atrapar en la jugada, según Statcast, era solo del 30%.

Eovaldi trabajó cinco entradas y permitió tres carreras con siete ponches para Boston, mientras que Cole permitió tres carreras en sus cuatro entradas con tres ponches para los New York Yankees.

FUENTE: MLB