MLB MLB - 

MLB: Panameño Leonardo Jiménez hará su debut en la segunda base de los Azulejos

El panameño Leonardo Jiménez sale como titular en la alineación de los Azulejos de Toronto, para duelo ante Astros.

El pelotero panameño Leonardo Jiménez saltará al diamante de las Grandes Ligas (MLB) por primera vez esta tarde, en duelo ante los Astros de Houston en el Rogers Centre de la ciudad de Toronto.

Jiménez, santeño de 23 años de edad fue habilitado desde Triple A por los Azulejos de Toronto, tras el ingreso a la lista de lesionados del infield Isiah Kiner-Falefa.

El "Joy" no vio acción ayer por la noche en el segundo partido de la serie, pero ahora aparece en la alineación titular, en el tercer y último encuentro en la serie corta entre las novenas.

En primeras instancias, Leo aparecía como segunda base, pero tras una actualización en el Lineup pasará al campo corto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BlueJays/status/1808868972667851059&partner=&hide_thread=false

A la ofensiva, el "Pana" será octavo, después del tercera base Ernie Clement, pelotero de 28 años nacido en Rochester.

Un nuevo pelotero panameño en la MLB

En triple A, Jiménez disputó 57 partidos, con un promedio de .271, sumando 49 imparables, 8 dobles y 7 cuadrangulares en 181 turnos oficiales. También destacó con 40 carreras anotadas y 23 remolcadas.

Leo Jiménez tendrá la oportunidad esta tarde de ser el pelotero número 71 que vea acción en el diamante del mejor béisbol del mundo.