Los Angeles Angels recibieron un duro golpe el miércoles, cuando la superestrella de dos vías Shohei Ohtani fue diagnosticada con un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho después de salir de su apertura después de solo una entrada y un tercio en una derrota por 9-4 en Juego 1 de una doble cartelera de la MLB contra los Rojos.
Pero Ohtani, el gran favorito para ganar el premio MVP de la Liga Americana por segunda vez en tres temporadas, no volverá a lanzar esta temporada después de que se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el desgarro entre los juegos de la doble cartelera.
"Tomamos imágenes entre juegos y tiene un desgarro, y no lanzará el resto del año", dijo el gerente general Perry Minasian. “Vamos a buscar una segunda opinión y partir de ahí. Básicamente es el día a día. Obviamente, acertó. Pero ahí es donde estamos”.
A pesar de que le dijeron su diagnóstico, Ohtani pidió permanecer en la alineación como bateador designado en la derrota del Juego 2 por 7-3 y se fue de 5-1 con un doblete en el quinto. Los Angelinos aún no saben si Ohtani podrá batear el resto de la temporada o si necesitará una operación que lo cerrará temprano. En 2018, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior el 2 de septiembre y continuó golpeando el resto del camino hasta que se sometió a una cirugía Tommy John el 1 de octubre.
La lesión llega en el peor momento posible para Ohtani, quien se convertirá en agente libre después de la temporada y parecía encaminarse a conseguir el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas.
FUENTE: AFP