El inicialista Paul Goldschmidt firmó un contrato de un año con los Yankees de Nueva York, anunció el equipo el lunes. Según una fuente el acuerdo es de US$12.5 millones, aunque la franquicia de la MLB no confirmó el monto.
Los Yankees habían mostrado interés en el primera base Christian Walker, quien en cambio firmó un contrato de tres años y 60 millones de dólares con los Astros.
Los Yankees buscarán que Goldschmidt mejore su rendimiento en la primera base, una posición en la que les faltó fuerza en 2024. Los primera base de los Yankees lograron una línea ofensiva de apenas .216/.284/.335 con 16 jonrones, y la mayoría de esos turnos al bate fueron para Anthony Rizzo, quien actualmente es agente libre.
En comparación, Goldschmidt bateó .245/.302/.414 con 22 jonrones el año pasado para los Cardenales, lo que representó la producción ofensiva más baja de su carrera. El OPS+ de 98 de Goldschmidt en 2024 marcó la primera vez que ha sido un jugador de Grandes Ligas por debajo del promedio en el plato.
Paul Goldschmidt y una gran carrera en la MLB
Goldschmidt, siete veces All-Star y cuatro veces ganador del Guante de Oro, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022, cuando registró un OPS de .981 con 35 jonrones. Jugó sus primeras ocho temporadas con los D-backs antes de ser enviado a los Cardenales en diciembre de 2018. Goldschmidt firmó una extensión de contrato con los Cardenales poco después.
FUENTE: MLB