NBA NBA -  3 de agosto 2021 - 17:48hs

NBA: Lonzo Ball ,Alex Caruso y Demar DeRozan aterrizan en Chicago

El ex base de los Pelicans y el Carismático ex jugador de los Lakers compartirán vestuario nuevamente, ahora con la camiseta de los Bulls en la siguiente temporada de la NBA.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Shams Charania reportó un acuerdo de 85 millones por cuatro años que mudará a Ball también ex base de los Lakers a los Bulls, que necesitan un armador natural para su quinteto en la nueva temporada de la NBA. En el intercambio los Pelicans se harán con otro base como Tomáš Satoransky además de Garrett Temple y una elección de segunda ronda del Draft.

Lonzo Ball promedió 14,6 puntos, 5,7 asistencias, 4,8 rebotes y 1,5 robos por partido en 31,8 minutos por encuentro en la última campaña de la NBA, encestando un 37,8% de sus triples (con 8,3 intentos por encuentro) y teniendo una gran evolución en sus tiros libres (de un 56,6% de acierto pasó a un 78,1%). A los 23 años tuvo su mejor rendimiento en la liga hasta el momento, disputando 55 de los 72 partidos que jugó con New Orleans.

Alex Caruso

Uno de los más queridos por la afición abandona Los Ángeles Lakers después de cuatro años y son los Chicago Bulls que apuestan por conseguir hacerse de los servicios del ‘Carushow’. La cifra que ofrece la franquicia de Illinois son cerca de 37 millones de dólares según fuentes de Espn.

Caruso promedió en la temporada regular 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias. Esta será la primera vez que Alex Caruso participa en un equipo fuera de los Lakers de Los Ángeles quienes lo contrataron en 2017 y durante cuatro años participó en al menos 184 encuentros, sólo 19 de titular.

Los chicago Bulls de la mano de Billy Donovan buscan rodear a su escolta estrella de 26 años Zach LaVine de buenas alternativas que los catapulten a los primeros lugares en la conferencia del Este de la NBA.

DeMar DeRozan

Los Chicago Bulls también sumaron a su nómina al escolta DeMar DeRozan en un acuerdo de firma y canje con los San Antonio Spurs, informó Shams Charania del medio The Athletic.

San Antonio recibirá a Thaddeus Youn, Al-Farouq Aminu, un pick de primera ronda y dos de segunda ronda. DeRozan por su parte firmará un pacto de tres temporadas y 85 millones de dólares con su nuevo equipo.

https://twitter.com/NBAenespanol/status/1422650957893079055

En el día de hoy se abre el mercado de la NBA y los equipos pueden negociar directamente con los agentes libres para la temporada 2021-2022.

En esta nota: