NBA NBA - 

NBA: Timberwolves Anthony Edwards ganan segundo duelo de playoffs ante Suns

Los Minnesota Timberwolves aumentaron su ventaja en la serie de playoffs de la NBA ante los Phoneix Suns.

Los Minnesota Timberwolves derrotaron este martes 105-93 a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker y se adelantaron 2-0 en esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Suns, que apostaron muy fuerte por esta temporada con un megatraspaso por Bradley Beal, están obligados a reaccionar en los dos siguientes juegos de la eliminatoria que hospedarán el viernes y domingo.

Por el momento el 'Big 3' de Durant (18 puntos) y Booker (20), dos estrellas seleccionadas para los Juegos Olímpicos, más Beal (14) no está jugando al nivel esperado en su estreno en playoffs.

El trío firmó el martes un 40% combinado de efectividad en tiros de campo (18-45) y cometió 12 pérdidas de balón, un rendimiento que deben elevar dramáticamente frente a unos Timberwolves que disponen de un arsenal más amplio y variado.

Jaden McDaniels, figura en el Juego 2 de los playoffs de la NBA

Si el joven Anthony Edwards fue la figura de la victoria inicial del sábado con 33 puntos, esta vez fue un secundario, el alero Jaden McDaniels, el máximo anotador de Minnesota con 25.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Timberwolves/status/1782945062285935083&partner=&hide_thread=false

Edwards, que se quedó en 15 puntos, no estuvo acertado en el tiro (3-12) pero dejó de nuevo varias acciones espectaculares cuando era defendido por su ídolo Kevin Durant.

Los pívots Rudy Gobert (18 puntos y 9 rebotes) y Karl-Anthony Towns (12 y 8), que tuvo problemas de faltas desde el primer cuarto, no encontraron oposición en la pintura ante la falta de centímetros y kilos de los hombres altos de Phoenix.

El partido en el Target Center de Minneapolis se mantuvo igualado hasta que los locales se escaparon con un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto y tuvieron después una ventaja máxima de 19 puntos.

Ante unos Suns sin capacidad de reacción, el último cuarto fue una fiesta para la afición de los Timberwolves, que se ilusiona con superar una ronda de playoffs por primera vez desde 2004.

FUENTE: AFP