BALONMANO Otros deportes -  19 de junio 2022 - 14:22hs

Barcelona repite título en la Liga de Campeones de balonmano

El Barcelona se convierte en el primer equipo en conseguir revalidar su corona europea desde la instauración de la Final 4 en la campaña 2008-2009.

El Barcelona conquistó por segundo año consecutivo, la Liga de Campeones europea de balonmano masculino, tras superar en la tanda de penales al Kielce polaco (37-35 después de un empate 32-32) en la final de Colonia (Alemania).

El Barça levanta así la undécima Champions de balonmano de su historia y se convierte en el primer equipo en conseguir revalidar su corona europea desde la instauración de la Final 4 en la campaña 2008-2009.

De esta forma, el Barcelona logra ser rey de Europa en el balonmano masculino, un objetivo que no pudieron conseguir otras divisiones de la entidad.

En la final de este domingo, durante una hora y diez minutos de prolongaciones, el Barça y el Kielce mantuvieron un pulso equilibrado ante los 20.000 espectadores del Lanxess Arena de Colonia, que había vivido antes dos Final 4 seguidas marcadas por la pandemia del covid-19, una a puerta cerrada y otra con apenas un millar de espectadores.

Incidencias

Una única vez, en la primera parte, el Barcelona consiguió marcar tres goles consecutivamente. Pero en la segunda mitad y en la prolongación, ninguno de los dos protagonistas consiguió nunca irse con más de un tanto de ventaja.

Los dos arqueros tuvieron un papel determinante Gonzalo Pérez de Vargas, del Barcelona, bloqueó numerosos intensos polacos en el inicio del partido y gracias a ello su equipo llegó a distanciarse 7-4 hacia el minuto 10.

En el arco contrario, Andreas Wolff también brilló y eso mantuvo al Kielce dentro del partido.

Aleix Gómez, autor de 12 tantos para el Barcelona el sábado en la semifinal ante el Kiel, firmó esta vez 10 dianas y fue el máximo anotador del partido.

FUENTE: AFP

En esta nota: