OTROS DEPORTES Otros deportes -  29 de marzo 2022 - 11:34hs

Panamá será sede del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 

El torneo, previsto para 2020, pospuesto por la pandemia, se llevará a cabo el 10 de junio, según anunció la Federación de Ajedrez de Panamá.

La Federación de Ajedrez de Panamá asumió el reto y estará organizando el Campeonato Mundial Escolar, el próximo 10 de junio (vacaciones escolares), que estaba previsto en 2020, pero que tuvo que suspenderse por la pandemia.

En la cita mundialista, que se desarrollará por primera vez en Panamá, competirán unos 500 niños, 200 de ellos del extranjero, en el Centro de Convenciones Hotel Wydham en Albrook Mall.

José Carrillo Pujol, Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, fue el encargado de dar a conocer los detalles de este importante evento, que fortalece este deporte en Panamá y que cumple con uno de los objetivos de esta organización.

El Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, quien recientemente visitó Panamá, ratificó la sede y confirmó que también estaría presente en la clausura de evento de ajedrez.

El Gobierno Nacional, a través del Despacho de la Primera Dama, mostró mucho interés por el certamen, considerándolo importante para el país y la educación, al igual que autoridades de la Alcaldía de Panamá.

"Esperamos cerca de 200 niños de varios países que ya han comunicado su intención, entre ellos: Colombia, Chile, Pueeto Rico, Peru, Cuba, Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos. De Panamá la expectativa de nuestros niños está por los 300 participantes más", señaló el Presidente y Organizador del evento Jose Carrillo Pujol.

En esta nota: