| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 -  5 de diciembre de 2022 - 13:01

Qatar 2022: Croacia deja en el camino a Japón en los penales

En un emocionante partido, la selección de Croacia se clasifica a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En un partidazo que se fue a tiempos extras tras igualar 1-1 en el tiempo regular, la Selección de Croacia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-1 en los penales a Japón. Daizen Maeda marcó por los japoneses y Ivan Perišic por los croatas.

En el primer tiempo, la selección de Japón logró ponerse por delante en el marcador luego de salir con mucha intensidad y pararse lo más arriba posible. En los primeros minutos, a través de rápidos ataques verticales, llegaron con peligro al arco de Livakovic. Al minuto 43' tras un centro al área el balón le quedó a Maeda que liquidó al guardameta croata para poner el 1-0.

Para los segundos 45' minutos, los croatas salieron a presionar arriba y a buscar ataque para tratar de lograr el empate y llegó al minuto 55' por medio de Ivan Perišic de cabeza con asistencia de Lovren que tiró un centro cruzado al área. El portero japonés Shuichi Gonda se tiró a su lado izquierdo, pero se le hizo imposible llegar.

Este resultado le da la clasificación a los cuartos de final a Croacia y se enfrentarán al ganador del duelo entre Brasil y Corea del sur que juegan a las 2:00 pm (hora panameña).