El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, liderará a la selección española que disputará la fase de grupo de las finales de la Copa Davis, que se disputarán del 12 al 17 de septiembre en Valencia.
El capitán del equipo, David Ferrer, que se estrena en el cargo, elegirá más adelante a un quinto jugador, añadió la RFET en un comunicado.
"Veo al equipo en un muy buen estado de forma", dijo Ferrer, citado en la nota, añadiendo que "Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos".
España se enfrentará en esta fase de grupos a la República Checa, Corea del Sur y Serbia en busca de un billete para la final a ocho de la Copa Davis, que se disputará del 21 al 26 de noviembre en la localidad sureña de Málaga.
Los dos primeros de este grupo C se clasificarán para esa final a ocho.
FUENTE: AFP